
El otro día me estaba preguntando a mí misma -en una de esas pláticas internas que uno tiene sobre comida, todos las tienen ¿no?, es algo muy normal ¿no? (jiji) “¿acaso existirá alguna persona a la que no le gusten las galletas?” Especialmente… ¿las Galletas Choco-Chip Veganas?
Si tú eres esa persona, híjole, creo que nuestra amistad no puede continuar… No essssssss ciertoooooooooooooo, jiji 😘
Esta receta de galletas choco-chip es de las primeritas que hice recién me hice vegana. Quería hacer unas galletas que quedaran crujientes, pero que no llevaran mantequilla vegana o algún otro tipo de grasa. Así que intenté con crema de cacahuate para sustituir la grasa y ¡quedaron de maravilla!
Además de que el sabor que le da la crema es buenísimo.

Otra cosa que me encanta de estas galletinas es que se preparan súper rápido y no llevan muchos ingredientes.
La receta ideal para cuando entra el antojo de comer algo así, pero no quieres dedicarle tanto tiempo. Así que, diría yo que ¡este es un combo ganador!
Quedan súper ricas, son fáciles y rápidas de preparar, muy nutritivas, y además son altas en proteína.

Galletas Choco-Chip Veganas
Ingredients
- 200 g harina de trigo integral
- 120 g azúcar mascabado (o azúcar de coco)
- 100 ml leche vegetal (soya, coco, almendra, etc.)
- 100 g crema de cacahuate
- ½ cda extracto de vainilla
- ½ cdita bicarbonato de sodio
- 80 g chispas o trozos de chocolate vegano
Instructions
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bowl, mezcla el piloncillo/azúcar mascabado y la leche hasta que éste se disuelva. A continuación, agrega la crema de cacahuate y mezcla de nuevo, hasta que todo esté integrado.
- Tamiza la harina integral y el bicarbonato de sodio en el tazón anterior y mezcla realizando movimientos envolventes utilizando una espátula de silicón. Asegúrate de no mezclar demasiado, sólo hasta que se forme una masa homogénea.
- Añade las chispas de chocolate a la masa y porciónala en una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón (aproximadamente 2-3 cucharadas por galleta). Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las galletas porque se expandirán un poco.
- Hornea por 20 minutos o hasta que las galletas luzcan ligeramente doradas.
- Retira las galletas del horno y deja enfriar para que se endurezcan un poco.
Deja un comentario