Hoy prepararemos unas riquísimas Barritas Saludables de Arroz Inflado con sólo 5 Ingredientes, 100% veganas y 100% deliciosas.
Sólo necesitas arroz inflado natural, crema de cacahuate (o de cualquier otra nuez o semilla), miel de maple o agave, un poquitito de aceite de coco, una pizquilla de sal opcional, y chocolate sin lácteos.
Prácticamente sólo vamos a hacer un caramelo con la crema de cacahuate, miel, aceite de coco y sal. A este se le va a agregar al arroz inflado y por encima le agregaremos chocolate derretido para darle un toque aún más rico y crujiente. Así de facilísimas están estas barritas de arroz inflado.
¿En dónde consigo chocolate vegano?
El chocolate vegano es aquel que no contiene lácteos o miel. Gran parte de los chocolates amargos o semi-amargos que hay en el mercado, son libres de lácteos. Aún sin decirlo en la etiqueta.
Sólo debes checar que en los ingredientes no aparezca ningún tipo de lácteo o derivados, ni miel. Inclusive si dice “puede contener leche, lácteos, etc.”, puedes utilizarlo.
Esta leyenda es únicamente para prevenir a las personas que sean alérgicas a la más mínima traza de leche que pudiera haber estado en contacto con algún ingrediente del chocolate.
¿Cómo guardo las barritas ?
Para que te duren crujientes y fresquitas, refrigera las barritas saludables de arroz inflado en un contenedor hermético.
Si las guardas en el congelador, sácalas unos 5 minutos antes de comerlas para que no estén tan duras.
Ahora sí, a preparar estas deliciosas Barritas Saludables de Arroz Inflado con 5 Ingredientes ♥
Barritas Saludables de Arroz Inflado con 5 Ingredientes
INGREDIENTS
- 1 ¼ tazas de arroz inflado
- ¼ taza crema de cacahuate, o crema de cualquier otra nuez o semilla
- 3 cdas miel de maple o agave
- 1 cda aceite de coco
- Pizca de sal
- 70 g chocolate sin lácteos, derretido
INSTRUCTIONS
- En una ollita, agrega la crema de cacahuate, miel, aceite y sal. Lleva a fuego medio y mezcla constantemente hasta que tome consistencia de caramelo.
- Vacía sobre el arroz inflado y mezcla.
- Transfiere la mezcla del arroz a un molde con papel encerado, presiona muy bien hasta que quede compacto y agrega el chocolate derretido por encima (también puedes utilizar moldes de silicón para darle una forma específica como la de las imágenes).
- Lleva al refrigerador por 20 minutos.
- Retira del molde y corta en cuadritos o desmolda.
- Conserva en un contenedor hermético en el refrigerador o congelador.
Deja un comentario