Cereal de Avena Casero, ñam ñam!
Este cerealín está hecho con ingredientes buenísimos, así que si disponen de tiempo para prepararlo, se los recomiendo muchísimo! Es una opción mil veces mejor que la mayoría de los cereales que hay en el supermercado.
Aparte es gluten-free! Para todos aquellos que lleven un dieta libre o baja en gluten o que sean celíacos, este cereal les va de maravilla.
Lo único que sí les tengo que advertir es que la elaboración requiere un poco de tiempo, no les voy a mentir, son un poquito tardados, pero valen mucho la pena. Así que prepárense un té, pongan una buena musiquilla y ¡a hacer cerealitos!
Tenerlos como para snackear, también está de maravilla. Incluso pueden derretir un poco de chocolate para bañar el cereal con éste y ¡no se imaginan la delicia! Queda el snack aún más perfeeeeeecto.
Tip importante para el Cereal de Avena Casero 👀
Otra cosa que les recomiendo mucho cuidar en esta receta es el tiempo en el horno, porque se cocinan muy rápido y si nos distraemos se nos pueden llegar a quemar. Y nadie quiere desayunar cereal quemado ¿verdad? jiji.
¡Espero que les guste!
Cereal de Avena Casero (Vegano)
INGREDIENTS
- 2 tazas de harina de avena, (hojuelas de avena licuadas)
- ½ taza de azúcar de coco o mascabado
- 1 cdita polvo para hornear
- 1 cdita bicarbonato de sodio
- 1 cdita canela en polvo
- 1 taza leche vegetal, tibia, (coco, soya, almendras, etc.)
- 2 cdas aceite de coco, derretido
INSTRUCTIONS
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bowl mediano, mezcla todos los ingredientes secos.
- Añade la leche vegetal y mezcla. Agrega el aceite de coco y vuelve a mezclar hasta que todo esté bien integrado. Deja reposar 5 minutos en el refrigerador.
- Transfiere la mezcla a una manga pastelera o una bolsa ziploc. Si utilizas una bolsa ziploc, corta una de las puntas para que funcione como manga pastelera (el corte de la punta debe ser pequeño).
- En una charola para horno, coloca un tapete de silicón o papel encerado, forma gotitas/círculos con la mezcla anterior, dejando un poco de espacio entre éstas. La mezcla alcanza para aproximadamente 2 ó 3 tandas, depende del tamaño del tapete o papel encerado.
- Lleva al horno por 15 minutos. Gira la charola a la mitad del tiempo para que las gotitas que están más cerca de la pared interna del horno no se quemen y todo el cereal tome un color uniforme (ojo: se cocinan muy rápido, cuida el tiempo).
- Retira del horno, deja enfriar y almacena en un recipiente o bolsa hermética.
Mila dice
Hola, me encanta esta receta la intentaré en casa , pero aparte del aceite de coco que otro ingrediente puedo utilizar sustituto..
Annie dice
¡Hola, Mila! ¡Qué gusto saber que te agrada la receta ;)! El aceite de coco puedes sustituirlo por cualquier otro aceite vegetal 💕
Maria dice
Hola!me encantaría probar tu receta pero podrías poner las medias en gramos para ser más exactas? Gracias
Annie dice
¡Hola, María! Que bueno que me dices, pronto la actualizaré con las medidas en gramos, sólo que por el momento la tengo únicamente como la encontraste 😛
Pau dice
Holi! Buen día!!
Consulta... Cuánto dura el cereal ya guardado en el recipiente??
Saludos :)!
Annie dice
¡Hola, linda! Con buena consistencia, unos 4 ó 5 días 😉