
Chamoy casero ♥
Hoy prepararemos un hiper deliciosísimo Chamoy Casero. Si te gusta el chamoy o el tamarindo con chilito, este chamoy te va a encantar. Se prepara muy fácil, pocos ingredientes, queda delicioso y rinde mucho. Después de probar esta versión, te juro que ya no querrás volver a comprarlo en la tienda, así de rico queda 😉
¿Puedo sustituir los chabacanos o los arándanos en este chamoy casero?
¡Claro! Puedes utilizar cualquier fruta seca que te guste, pero yo te recomiendo que utilices cualquiera de éstas: chabacanos, arándanos deshidratados, mango deshidratado, fresas deshidratadas, piña deshidratada o manzana deshidratada. Esto es para que siga conservando el sabor ligeramente acidito. O incluso puedes utilizar sólo un tipo de fruta seca, por ejemplo: sólo los chabacanos + Jamaica, o sólo arándanos + Jamaica; si ese es el caso, utiliza 2 tazas de fruta seca + 1 taza de Jamaica.

¿Puedo utilizar algún edulcorante en vez de azúcar para preparar este chamoy casero?
Por supuesto, sólo calcula la cantidad y prueba constantemente para que quede a tu gusto de dulce. Si utilizas stevia, te recomiendo que no sea 100% el endulzante que lleve tu chamoy debido a que pudiera afectar el sabor final (generalmente algunas marcas de stevia tienen un sabor muy particular que puede llegar a opacar a los demás componentes de la receta). Te sugiero utilizar fruto del monje, eritritol, xilitol, azúcar de coco, miel de agave, entre otros (es decir, endulzantes más neutros).

¿Con qué me puedo comer este chamoy?
Si no eres de México o nunca has probado el chamoy, es una salsa/pasta agridulce ligeramente picosa que generalmente se come con fruta, dulces, ciertas bebidas, raspados, etc. Así que se come con cosas dulces o ácidas/saladas. Es delicioooooooso.

Ahora sí, a preparar este delicioso Chamoy Casero ♥

Chamoy casero
Ingredients
- 1 taza de chabacanos deshidratados
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 1 taza de flor de jamaica lavada con agua
- 3 tazas de agua
- ½ taza de azúcar o el endulzante de tu preferencia
- ¼ taza + 2 cdas chile en polvo yo utilicé polvo Tajín
- ¼ taza de jugo de limón
- 1 cdita sal
Instructions
- En una olla pequeña agrega los chabacanos, arándanos, jamaica y agua.
- Lleva a fuego medio y deja hervir por 10 minutos.
- Retira del fuego y transfiere a una licuadora. Añade el azúcar, chile en polvo, jugo de limón y sal. Licúa de nuevo hasta obtener una pasta homogénea.
- Conserva en un contenedor hermético en el refrigerador.
Hola! Cuanto puede durar refrigerado?
¡Hola, Victoria! 1-2 meses aproximadamente 🙂
Bueno no creo que dure tanto tiempo vivo en la heladera, en mi casa en una semana se acabaria! La verdad es riquisimo 😋
Jaja, ¡exactamente! A mí también me dura bien poquito 🥵🤭.