Donas Veganas en Freidora de Aire con sólo 3 ingredientes, facilísimas y rápidas de preparar, esponjosas, suavecitas y deliciosas. Estas donas veganas en freidora de aire son perfectas para esos antojos de algo dulce, pero rapidísimo de hacer.

Para preparar estas donas, que más bien serían los huequitos de dona o como se les dice en inglés “donut holes”, necesitaremos simples ingredientes: harina de trigo (o integral), polvo para hornear y yogurt vegano.
Con eso haremos la masa y ya después la pasaremos por un poco de margarina o mantequilla vegana para darle mejor sabor y que se dore un poquito más, y también para que al final se le adhiera el azúcar o la mezcla de azúcar con canela a las donitas.
Los únicos puntos a los que se les debe poner un poquito de atención son:
- El tiempo en la freidora de aire es para bolitas de 9-10g. Si las haces más grandes requerirán un poco más de tiempo para que se cocinen a la perfección.
- Si el yogurt que utilizas no está endulzado, agrega 1-2 cdas azúcar mascabado.
- Si la masa queda un poco pegajosa, no agregues más harina, es normal. Pero si está pegajosa al grado de que no se pueda manejar, agrega un poco de aceite a tus manos, frótalas, y amasa.
- Si quieres cocinar las donas en horno convencional, hornea a 190°C (380°F) por 7-8 minutos aproximadamente (o hasta que se doren ligeramente).
Mira el paso a paso
Donas Veganas en Freidora de Aire
INGREDIENTS
- 70 g harina de trigo, o integral
- ¼ taza yogurt vegano, (70 g)
- 1 cdita polvo para hornear
- 1 cda margarina o mantequilla vegana, derretida
Cobertura (puede ser sólo azúcar)
- ¼ taza azúcar
- 2 cditas canela en polvo
INSTRUCTIONS
- Precalienta la freidora de aire a 180°C (355°F).
- Mezcla la harina con el polvo para hornear. Agrega el yogurt y mezcla nuevamente.
- Transfiere a tu superficie de trabajo y amasa por aproximadamente 4-5 minutos o hasta que la masa se sienta suave, pero ligeramente pegajosa.
- Divide la masa en bolitas del mismo tamaño (9-10 g).
- A un tazón con la margarina derretida, añade las bolitas de masa y mueve el tazón para que se cubran de margarina.
- Coloca las bolitas de masa en la freidora de aire, dejando un poco de separación entre ellas, y cocina por 5 minutos y medio. Deben lucir ligeramente doradas.
- Transfiere las bolitas al tazón con el restante de la margarina (si no quedó más margarina en el tazón, agrega ½ o 1 cda más), y cúbrelas nuevamente de ésta.
- Finalmente, pasa las bolitas por el azúcar (puede ser solamente azúcar o azúcar mezclada con canela).
- Sirve enseguida.
Deja un comentario