Receta de las más deliciosas Galletas Veganas con Chispas de Chocolate. Libres de lácteos y huevo, crujientes, fáciles de hacer y... ¡altamente adictivas! ¡Quedan buenísimas!
Hoy prepararemos unas riquísimas Galletas Veganas con Chispas de Chocolate. Quedan gorditas, crujientes, chocolatudas y uf, buenísimas, ¡te van a encantar!
¿La margarina que se utiliza es vegana?
Un gran porcentaje de las margarinas que hay en el mercado son veganas, sólo asegúrate de que en la lista de ingredientes que viene en el empaque no aparezca ningún lácteo.
¿Puedo sustituir la margarina?
Sin duda, si encuentras alguna mantequilla vegana que te guste, sustitúyela sin problema. O si quieres utilizar aceite de coco, sólo manéjalo sólido (sin derretir). Y si el lugar en donde vives hace mucho calor, guárdalo en el refrigerador para que cuando lo vayas a utilizar, esté sólido.
¿Puedo utilizar únicamente azúcar mascabado únicamente azúcar blanca?
Para esta receta de galletas veganas con chispas de chocolate es muy importante utilizar los dos tipos de azúcar, ya que el azúcar mascabado aporta humedad y un toque de sabor acaramelado, y el azúcar blanca le da estructura a la galleta.
¿En dónde consigo chocolate vegano?
El chocolate vegano es aquel que no contiene lácteos o miel. Gran parte de los chocolates amargos o semi-amargos que hay en el mercado son libres de lácteos (sin decirlo en la etiqueta), sólo debes checar que en los ingredientes no aparezca ningún tipo de lácteo o derivados, ni miel. Inclusive si dice “puede contener leche, lácteos, etc.”, puedes utilizarlo, ya que esta leyenda es únicamente para prevenir a las personas que sean alérgicas a la más mínima traza de leche que de manera aleatoria pudiera haber estado en contacto con algún ingrediente del chocolate.
¿Cómo guardo mis galletas veganas con chispas de chocolate?
Como sugerencia personal (es lo que más me gusta hacer), guarda las galletas en un contenedor hermético y en el refrigerador. Así quedarán crujientes por más tiempo.
¿Qué hago si mis galletas veganas con chispas de chocolate se suavizaron?
Si las galletas se suavizaron significa que absorbieron humedad del ambiente (se dejaron mucho tiempo sin tapar, hace mucho calor, el lugar en donde vives es muy húmedo, etc.). Entonces, para regresar a su estado previo tienen que perder esa humedad, lo cual significa que con que se metan al horno precalentado (175°C) por un par de minutos (generalmente 2-3 minutos), quedarán como recién horneadas. Sólo déjalas enfriar para que terminen de endurecerse.
¿Puedo congelar la masa de mis galletas veganas con chispas de chocolate y utilizarla después?
Sin duda, sólo asegúrate de que la masa esté bien cubierta y protegida (contenedor hermético, bolsa ziploc, etc.).
Tips importantes a la hora de preparar las galletas
- Si tienes báscula, pesa los ingredientes en vez de medirlos con tazas y cucharadas. Esto es para tener la mayor precisión posible.
- No sobre-mezcles la masa de galleta, en cuanto se integren los ingredientes, deja de mezclar.
- Es muy importante congelar las bolitas de masa de galleta porque eso permite que no se expandan tanto al momento de hornearlas.
- Si quieres que las galletas queden crujientes, después de hornearlas, déjalas dentro del horno apagado por 10 minutos más. Si quieres que queden ligeramente suaves, omite este paso.
- Cuando saques las galletas del horno, déjalas enfriar en la charola por 10 minutos antes de moverlas.
Ahora sí, a preparar estas deliciosas Galletas Veganas ♥
Galletas Veganas con Chispas de Chocolate
INGREDIENTS
- ½ taza de margarina*, (110 g)
- ½ taza azúcar mascabado, (80 g)
- ¼ taza azúcar blanca, (60 g)
- 1 taza + 2 cdas harina blanca, (140 g)
- 2 cdas fécula de maíz, (18 g)
- ½ cdita bicarbonato de sodio
- ¼ cdita sal
- 3 cdas leche vegetal
- 1 cdita extracto de vainilla
- 1 taza de nueces picadas, pecanas o de Castilla
- 1 taza de trozos o chispas de chocolate sin lácteos
INSTRUCTIONS
- En un tazón mediano agrega la margarina, azúcar mascabado y azúcar blanca. Bate hasta acremar (debe tomar un color blanquecino y textura muy suave).
- Agrega la harina, fécula de maíz, bicarbonato y sal. Mezcla realizando movimientos envolventes con una espátula.
- Agrega la leche, vainilla y mezcla de nuevo.
- Incorpora la nuez con un par de movimientos envolventes.
- Añade el chocolate e integra de la misma forma que la nuez. No sobre-mezcles, sólo cuida que no queden grumos.
- Porciona la masa en 8 partes y colócalas en un plato, puedes apoyarte de una cuchara para helado. Lleva al congelador por 1 hora.
- Retira las galletas del congelador y transfiere las bolas de masa a una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón/papel encerado. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las galletas porque se expandirán un poco.
- Precalienta el horno a 205°C (400°F).
- Opcionalmente agrega un par de trozos de chocolate encima de las bolas de masa de galleta.
- Hornea a 205°C (400°F) por 12 minutos, reduce la temperatura a 175°C (350°F) y hornea por 5 minutos más. Apaga el horno y deja reposar las galletas dentro por 10-13 minutos más.
- Retira la charola del horno y deja enfriar por completo antes de remover las galletas. Es importante dejar que alcancen temperatura ambiente para que se endurezcan.
- Almacénalas en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Lore dice
Hola
Si no tengo nevera ni congelador podría realizar dicha receta?.
Gracias
Saludos cordiales
Annie dice
¡Hola, Lore! Híjole, para estas galletas sí es importante que reposen en el congelador o refrigerador para que no se expandan tanto y queden más gorditas. Pero igual si no tienes las puedes hacer sólo que van a quedar más planitas 😉