Hoy prepararemos unas riquísimas Galletas Veganas de Avena y Crema de Cacahuate. Saludables, fáciles de preparar, crujientes y libres de huevo y lácteos. ¡Están riquísimas!
Esta receta de galletas es de las primeritas que hice recién me hice vegana. Quería hacer unas galletas que quedaran crujientes, pero que no llevaran mantequilla vegana o algún otro tipo de grasa. Así que intenté con crema de cacahuate para sustituir la grasa y ¡quedaron de maravilla!
Además de que el sabor que le da la crema es buenísimo.
¿Puedo sustituir la crema de cacahuate en la receta de las galletas?
Sin duda, puedes utilizar cualquier otra crema de frutos secos o incluso aceite de coco o margarina. Si optas por aceite de coco o margarina, utiliza aproximadamente 90 gr.
¿Cómo consigo que mis galletas veganas de avena con crema de cacahuate sean suaves en vez de crujientes?
Si te gustan más las galletas suaves, omite el tiempo en el horno apagado y sácalas cuando pasen los 20 minutos a 180°C. Eso sí, no te saltes el dejarlas enfriar en la charola antes de moverlas.
¿Cómo guardo estas galletas?
Como sugerencia personal (es lo que más me gusta hacer), guarda las galletas en un contenedor hermético y en el refrigerador. Así quedarán crujientes por más tiempo.
¿Qué hago si mis galletas veganas de avena y crema de cacahuate se suavizaron?
Si tus galletas veganas de avena y crema de cacahuate se suavizaron significa que absorbieron humedad del ambiente (se dejaron mucho tiempo sin tapar, hace mucho calor, el lugar en donde vives es muy húmedo, etc.). Entonces, para regresar a su estado previo tienen que perder esa humedad, lo cual significa que con que se metan al horno precalentado (175°C) por un par de minutos (generalmente 2-3 minutos), quedarán como recién horneadas. Sólo déjalas enfriar para que terminen de endurecerse.
Recuerda que es muy importante:
- Si tienes báscula, pesa los ingredientes en vez de medirlos con tazas y cucharadas. Esto es para tener la mayor precisión posible.
- No sobre-mezclar la masa de galleta, en cuanto se integren los ingredientes, deja de mezclar.
- Cuando saques las galletas del horno, déjalas enfriar en la charola por 10 minutos antes de moverlas.
Ahora sí, a preparar estas deliciosas Galletas Veganas ♥
Galletas Veganas de Avena y Crema de Cacahuate
INGREDIENTS
- ½ taza + ½ cda azúcar mascabado, (118 g)
- 100 ml leche vegetal
- ¼ taza + 3 cdas crema de cacahuate, (100 g)
- ½ cda extracto de vainilla
- 1 ¼ taza avena en hojuelas, (100 g)
- 1 taza de avena molida o harina de avena, (100 g)
- ½ cdita bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- Cacahuates para decorar, opcionales
INSTRUCTIONS
- En un tazón, bate el azúcar y la leche hasta que ésta se disuelva. Agrega la crema de cacahuate, vainilla e incorpora muy bien.
- Añade las hojuelas de avena, harina de avena, bicarbonato, sal y mezcla realizando movimientos envolventes utilizando una espátula. No sobre-mezcles, sólo cuida que no queden grumos.
- Lleva la masa al refrigerador por 15 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C (355°F).
- Divide la masa en 9 partes y transfiere a una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón/papel encerado, puedes apoyarte de una cuchara para helado para porcionar con facilidad. Asegúrate de dejar un poco de espacio entre las galletas porque se expandirán un poco y presiónalas ligeramente. Opcionalmente agrega unos cuantos cacahuates por encima para decorar.
- Hornea por 20 minutos o hasta que las galletas luzcan ligeramente doradas. Apaga el horno y deja reposar las galletas dentro por 8-12 minutos.
- Retira la charola del horno y deja enfriar por completo antes de remover las galletas. Es importante dejar que alcancen temperatura ambiente para que se endurezcan.
- Almacénalas en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Lorena dice
¡Hola!
Una preguntilla. He visto en varias de tus recetas que usas azúcar mascabado y no tengo idea de qué azúcar es. ¿Podrías aclararme la duda?
Mil gracias 😘
Annie dice
¡Hola, Lorena! Siii, el azúcar mascabado es la misma que el azúcar morena ❤️