Receta de Galletas Veganas para San Valentín. Crujientes galletas de vainilla, con un relleno de chocolate delicioso que va a hacer a tu corazón cantar. Son muy fáciles de preparar, no necesitas ningún tipo de molde especial, y quedan súper lindas, perfectas para el 14 de febrero (San Valentín).
Como el 14 de febrero está muy cerquita, hoy vamos a preparar unas galletas muy ad hoc al día del amor y la amistad. Este postre vegano, sea en forma de corazón o no, ¡queda delicioso! No necesitas ningún molde especial, sólo busca una hoja de papel, lápiz y tijeras para hacer el trazo del corazoncito y utilizarlo como plantilla para darle forma a nuestras galletas. Así que, si quieres hacer tu propia plantilla, date una vuelta por el video para que veas el paso a paso.
Mira el paso a paso
¿Qué ingredientes necesito para preparar estas galletas?
Para este delicioso postre vegano vamos a necesitar:
- Aceite de coco
- Azúcar glass
- Extracto de vainilla
- Harina de trigo
- Sal
- Leche vegetal
- Chocolate sin lácteos
- Miel de maple o agave
- Decoraciones al gusto (fruta, chocolates, etc.)
¿En dónde consigo chocolate vegano?
El chocolate vegano es aquel que no contiene lácteos o miel. Gran parte de los chocolates amargos o semi-amargos que hay en el mercado son libres de lácteos (sin decirlo en la etiqueta), sólo debes checar que en los ingredientes no aparezca ningún tipo de lácteo o derivados, ni miel. Inclusive si dice “puede contener leche, lácteos, etc.”, puedes utilizarlo, ya que esta leyenda es únicamente para prevenir a las personas que sean alérgicas a la más mínima traza de leche que de manera aleatoria pudiera haber estado en contacto con algún ingrediente del chocolate.
¿Cómo guardo las galletas?
Como sugerencia personal (es lo que más me gusta hacer), guarda las galletas en un contenedor hermético y en el refrigerador. Así quedarán crujientes por más tiempo.
¿Puedo congelar la masa de estas Galletas Veganas para San Valentín?
Sin duda, sólo cubre la masa muy bien con un plástico o guárdala en un contenedor hermético.
Recuerda que para preparar estas Galletas Veganas para San Valentín es muy importante lo siguiente:
- Si tienes báscula, pesa los ingredientes en vez de medirlos con tazas y cucharadas. Esto es para tener la mayor precisión posible.
- No sobre-mezcles la mezcla de las galletas, en cuanto se integren los ingredientes, deja de mezclar (esto es para que no se pongan duras).
- Cuando saques las galletas del horno déjalas enfriar en la charola por 10-15 minutos antes de extraerlas.
- Ten presente que todos los hornos son diferentes y el tiempo de horneado puede variar ligeramente.
Ahora sí, a preparar estas deliciosas Galletas Veganas para San Valentín ♥
Galletas Veganas para San Valentín
INGREDIENTS
Masa
- 126 g aceite de coco sólido, (9 cdas)
- 65 g azúcar glass, (½ taza)
- ½ cdita extracto de vainilla
- 180 g harina de trigo, (1 ½ tazas)
- ¼ cdita sal
- 1 cda leche vegetal
Relleno de Chocolate
- 90 g chocolate sin lácteos
- 70 ml leche vegetal, muy caliente, (¼ taza + ½ cda)
- 1-2 cdas miel de agave o maple, ajusta el dulzor al gusto
- 42 g mantequilla vegana o aceite de coco, (3 cdas)
INSTRUCTIONS
Galletas
- En un tazón mediano agrega el aceite de coco y bate hasta que tome una consistencia de pomada. Añade el azúcar, vainilla y bate hasta integrar por completo.
- Agrega la harina, sal e integra con una espátula o con tus manos hasta obtener una masa consistente, pero suave. Agrega la cucharada de leche si es necesario para llegar a esa textura.
- Estira la masa sobre un trozo de papel encerado o tapete de silicón, dejando aproximadamente 4 mm de grosor.
- Coloca una plantilla en forma de corazón (borde grueso) sobre la masa y corta la figura con ayuda de un cuchillo (en el video de la receta te muestro cómo hacer la plantilla).
- Transfiere el corazón a una charola antiadherente o con papel encerado volteándolo rápidamente sobre ésta (es más fácil de esta forma que despegándolo de donde realizaste los cortes). Repite el mismo procedimiento 3 veces más.
- Refrigera las galletas por 15 minutos. Precalienta el horno a 175°C (350°).
- Hornea por aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes luzcan dorados. Retira y deja enfriar todavía en la charola.
Relleno
- En un tazón mediano agrega el chocolate partido en trozos pequeños. Añade la leche caliente, deja reposar 5 minutos y comienza a mezclar hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
- Agrega la miel de maple y mezcla un par de veces más hasta que el chocolate luzca brillante y sin grumos. Reserva en el refrigerador.
- En otro tazón mediano bate la mantequilla o aceite de coco hasta obtener una consistencia de pomada. Agrega la mezcla del chocolate mientras sigues batiendo hasta incorporar por completo.
- Si el relleno está muy suave (porque el chocolate todavía estaba tibio), sólo deja que se enfríe en el refrigerador o congelador unos minutos.
- Transfiere el relleno a una manga pastelera con tu boquilla favorita (de preferencia en forma de estrella o circular).
Armado
- Rellena las galletas con ayuda de la manga, capa por capa; para las primeras dos capas de galleta puedes sólo hacer los bordes y dejar el centro vacío, pero para la última capa asegúrate de que quede cubierta del relleno. Decora al gusto.
Deja un comentario