Esta receta de galletas es de las primeritas que hice recién me hice vegana. Quería hacer unas galletas que quedaran crujientes, pero que no llevaran mantequilla vegana o algún otro tipo de grasa. Así que intenté con crema de cacahuate para sustituir la grasa y ¡quedaron de maravilla!
Además de que el sabor que le da la crema es buenísimo.
Otra cosa que me encanta de estas galletitas es que se preparan súper rápido y no llevan muchos ingredientes.
La receta ideal para cuando entra el antojo de comer algo así, pero no quieres dedicarle tanto tiempo. Así que, diría yo que ¡este es un combo ganador!
Quedan súper ricas, son fáciles y rápidas de preparar, muy nutritivas, y además son altas en proteína.
¿Puedo sustituir la crema de cacahuate en la receta de las galletas veganas saludables de avena?
Sin duda, puedes utilizar cualquier otra crema de frutos secos o incluso aceite de coco o margarina. Si optas por aceite de coco o margarina, utiliza sólo 90 gr.
¿Puedo preparar las galletas sin trozos de chocolate?
¡Por supuesto! Sólo omítelo, y si gustas, puedes agregar ½ cdita de canela en polvo para darle un toque extra de sabor.
¿En dónde consigo chocolate vegano?
El chocolate vegano es aquel que no contiene lácteos o miel. Gran parte de los chocolates amargos o semi-amargos que hay en el mercado son libres de lácteos (sin decirlo en la etiqueta), sólo debes checar que en los ingredientes no aparezca ningún tipo de lácteo o derivados, ni miel. Inclusive si dice “puede contener leche, lácteos, etc.”, puedes utilizarlo, ya que esta leyenda es únicamente para prevenir a las personas que sean alérgicas a la más mínima traza de leche que de manera aleatoria pudiera haber estado en contacto con algún ingrediente del chocolate.
Mira el paso a paso de las
Galletas Veganas Saludables de Avena con Chispas de Chocolate
Galletas Veganas Saludables de Avena con Chispas de Chocolate
INGREDIENTS
- ½ taza + ½ cda azúcar mascabado, (118 g)
- 100 ml leche vegetal
- ¼ taza + 3 cdas crema de cacahuate, (100 g)
- ½ cda extracto de vainilla
- 1 ¼ taza avena en hojuelas, (100 g)
- 1 taza de avena molida o harina de avena, (100 g)
- ½ cdita bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 80 g chispas o trozos de chocolate vegano
INSTRUCTIONS
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un bowl, bate el azúcar y la leche hasta que ésta se disuelva. Agrega la crema de cacahuate, vainilla e incorpora muy bien.
- Añade las hojuelas de avena, harina de avena, bicarbonato, sal y mezcla realizando movimientos envolventes utilizando una espátula. No sobre-mezcles, sólo cuida que no queden grumos.
- Añade la mitad del chocolate a la masa e incorpóralos igualmente con una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Porciona la masa en una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón/papel encerado, puedes apoyarte de una cuchara para helado. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las galletas porque se expandirán un poco y presiónalas ligeramente. Distribuye el resto de los trozos de chocolate por encima de las galletas.
- Hornea por 20-22 minutos. Si quieres que las galletas queden más crujientes, déjalas reposar en el horno apagado por 10-13 minutos.
- Retira la charola del horno y deja enfriar por completo antes de remover las galletas. Es importante dejar que alcancen temperatura ambiente para que se endurezcan.
- Almacénalas en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Deja un comentario