Delicioso Helado Vegano de Mango. Súper cremosito, saludable, y libre de máquinas sofisticadas para hacer helados. ¡Ah, y sin plátano!
Helado Vegano de Mango ♥
Este delicioso helado, déjenme decirles, está hecho sin ningún tipo de máquina especial ni nada de esos artefactos sofisticados. ¡Es de lo MÁS SIMPLE!
Yo quedé impactada de lo bien que quedó. Muy cremoso, DELICIOSO, además de que lleva pocos ingredientes y como extra, son muy saludables.
En las fotos el helado se ve un poco derretido porque hacía DEMASIADO CALOR, jaja, pero no se preocupen, actúa como un helado normal.
¿Qué le da cremosidad a este helado?
El ingrediente que le va a dar esa cremosidad a nuestro helado es la... ¡LECHE DE COCO!
Yo que vivo en México, era difícil encontrar en el supermercado una buena leche de coco. Porque hay varias cremas de coco, pero tienen un chorro de azúcar, otros aditivos y/o forman parte de una cadena terrible.
Recientemente descubrí que marcas con productos derivados del coco, y provenientes de Tailandia, utilizan y explotan monos para cosechar hasta 1000 cocos por día. ¡¡Es una cosa espantosa y demasiado triste!!
Así que asegúrense que su leche de coco no provenga de Tailandia y no sea de una marca que lleve este tipo de práctica (sólo busquen la marca en google para saber). La marca Silk, por ejemplo, está libre de este tipo de cosas inhumanas.
¿Qué tipo de leche de coco necesito para esta receta?
Para este helado utilicé una leche de coco concentrada, que es casi puro coco y agua lo que lleva de ingredientes, además de que no le extraen la grasita al coco, que es lo que en este caso nos va a ayudar con la textura del helado.
Pero igual, cualquier otra leche vegetal les puede funcionar (depende de qué tan líquida o diluida esté). Entre más pura, mejor.
Helado Vegano de Mango (Sin máquina)
INGREDIENTS
- 400 ml leche de coco (full-fat)
- 2 tazas de mango
- ¼ taza de miel de agave o maple*, Ajusta al gusto o añade una pizca adicional de stevia
- 2 cditas extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
INSTRUCTIONS
- Licúa todos los ingredientes.
- Vacía la mezcla a una bandeja/molde para hacer cubitos de hielo. Congela por 4 horas o hasta que los cubitos de mezcla estén completamente sólidos.
- Extrae los cubos de la bandeja y licúa a máxima potencia hasta obtener un helado suave. Si tienes una licuadora tipo Vitamix o un procesador de alimentos, será muy sencillo, pero si tienes de algún otro tipo, sólo pausa cada 10 segundos, y con ayuda de una cuchara, baja la mezcla hacia las aspas, retira la cuchara y vuelve a licuar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Puedes comer tu helado inmediatamente (para una textura más suave) o puedes vaciarlo en un refractario, congelar una hora más (para una textura más firme), retirar y ahora sí ¡a disfrutar! >> Se recomienda utilizar una cuchara para helado al momento de servir <<
María Yllesca dice
Me encantó la receta de helado vegano, muchas gracias por compartir. Si preparo yo misma la leche de coco cuánto de agua le añadiría para obtener un litro de leche. Muchas gracias
Annie dice
¡Hola, María! Que gusto que hayas disfrutado el helado 💗 ¿la leche de coco la harías con coco fresco o coco deshidratado?
María Yllesca dice
Con coco fresco
Annie dice
Vale, entonce sólo necesitas licuar muy muy bien 2.5 tazas de coco fresco rallado + 3-4 tazas de agua. Luego lo cuelas con fuerza para sacar todo el extracto y listo. El residuo de coco lo puedes usar para hacer galletas o deshidratarlo y hacerlo harina.
Maribel dice
Puedes moler todo e ir directo al congelador o necesito hacer cubitos y después moler nuevamente?
Annie dice
¡Hola, Maribel! Sip, necesitas moler las dos veces indicadas en la receta. La primera es para integrar todos los ingredientes y la segunda es para darle la consistencia de helado 😉
Maribel dice
Ok hoy lo intento. Muchísimas gracias!
Maribel dice
Si me salió, riquísimo!! Gracias! Me encantaría uno de chocolate!
Annie dice
¡Qué bueno que te gustó, Maribel! 😀 Pronto subiré el de chocolate 😉
Maribel dice
Muchas gracias por compartir, disculpa cuánto tiempo puedo tenerlo en el congelador antes de consumir? Que se mantenga óptimo
Annie dice
Mientras lo tengas bien tapado, se conserva súper bien por varias semanas 😉
ingrid dice
Hola puedo hacer con leche de arroz? sería la misma cantidad? Gracias
Annie dice
¡Hola! Noo :/ es sólo con leche de soya.