Receta de Pan de Plátano Vegano sin Azúcar. Esponjosito, húmedo, saludable, riquísimo, hecho con ingredientes sencillos, muy fácil y rápido de preparar. Como desayuno, postre o snack, es una manera deliciosa de aprovechar plátanos extra maduros.
Para este pan de plátano vegano sin azúcar, vamos a utilizar dátiles como endulzante. Le dan un toque espectacular de sabor y textura al pan.
Si prefieres utilizar azúcar en caso de que no tengas dátiles, sólo sustituye por la misma cantidad. Recuerda que el grado de madurez de los plátanos también determinará qué tan dulce queda nuestro pan, así que procura utilizar plátanos bien maduros (muy pecositos de la cáscara).
Mira el paso a paso
Pan de Plátano Vegano sin Azúcar
INGREDIENTS
- 3 plátanos muy maduros medianos
- ⅓ taza aceite de canola, puede ser de oliva o coco
- ½ taza de leche vegetal
- 1 cdita extracto de vainilla
- ½ taza de dátiles sin hueso y picados finamente, (95 g)
- 1 ⅔ harina integral, (205 g)
- 1 ½ cdita polvo para hornear
- ½ cdita bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 70 g chocolate sin lácteos picado en trozos pequeños, opcional
INSTRUCTIONS
- Engrasa y enharina un molde para panqué de 23x13 cm. Precalienta el horno a 175°C (350°F).
- En un tazón grande, machaca los plátanos hasta hacerlos puré. Añade el aceite, leche, vainilla y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega los dátiles y mezcla nuevamente (procura que los trocitos de dátiles queden separados para que se distribuyan uniformemente por todo el pan).
- Agrega la harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y mezcla hasta integrar completamente (no sobre-mezcles, detente apenas se dejen de ver grumos de harina).
- Incorpora los trozos de chocolate dando un par de movimientos envolventes con una espátula (reserva unos cuantos para poner al final por encima).
- Vacía la mezcla en el molde previamente preparado (agrega por encima los trocitos de chocolate que reservaste) y hornea por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Deja enfriar el pan por 15-20 minutos antes de extraerlo del molde.
Deja un comentario