Pay de Manzana Integral Vegano ♥ ¿Qué tal les suena eso?
Este delicioso Pay de Manzana es libre de azúcares refinadas; la corteza está hecha con harina de trigo integral y harina de almendra; la fuente de grasas es aceite de coco, y bueno, no les cuento ¡lo delicioso que queda el relleno!
En esta receta es muy clave el procedimiento para preparar la corteza. Asegúrense de agregar el agua una cucharada a la vez, tal como lo marca la receta. En algunas ocasiones puedes necesitar menos de la media taza, esto depende de qué tan húmedo sea el lugar donde vives. Pero generalmente se requiere la cantidad marcada.
Tip para el Pay de Manzana Integral 👀
Otro punto importante es no mezclar o amasar la pasta de más, ya que el gluten se comienza a sobre-desarrollar y nos quedará de una consistencia un poco chiclosa y mucho más difícil de manejar. Así que ¡ojo con eso, repollos!
Para el relleno del Pay de Manzana Integral, pueden picar la manzana a su gusto. Mucha gente la pica en cuadritos, otros la rebanan en láminas delgaditas, etc. El resultado puede llegar a variar un poco, ya que si los pedazos quedan muy grandes, el término de cocción va a ser ligeramente distinto. En esta receta las vamos a rebanar, pero si quieren que queden en cuadros pequeños, lo pueden hacer así sin ningún problema.
Sin más preámbulos, ¡comencemos! ♥
Pay de Manzana Integral Vegano
INGREDIENTS
Relleno
- 1 cda aceite de coco
- ¾ taza de azúcar de coco
- ¼ taza de leche de almendras
- 6 manzanas peladas, sin corazón, rebanadas en láminas
- 1 cdita extracto de vainilla
- 1 cdita canela en polvo
- 1 cda fécula de maíz
Pasta
- 55 g aceite de coco, sólido
- 150 g harina de almendra
- 150 g harina de trigo integral
- 2 cdas azúcar de coco , o mascabado
- ½ taza de agua
INSTRUCTIONS
Relleno
- Calienta 1 cda de aceite de coco en una sartén. Añade el azúcar de coco y cocina por aproximadamente un minuto hasta que el azúcar se haya derretido (asegúrate de que no se queme). Agrega la leche, manzana, vainilla, canela y sal. Mezcla un poco.
- Deja cocer a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante unos 10 minutos hasta que la manzana se ablande ligeramente, no importa si no están completamente cocidas. Añade la fécula de maíz y mezcla a fuego lento por aproximadamente un minuto hasta que
espese. Deja enfriar. - Precalienta el horno a 180°C.
Pasta
- Combina el aceite de coco con las harinas y el azúcar. Mezcla con un cortador de masa hasta obtener una consistencia arenosa.
- Agrega aproximadamente ½ taza de agua, hasta formar una masa firme –agrega el agua una cucharada a la vez y detente una vez que la pasta esté consistente-.
- Divide la pasta en dos partes y extiende una de éstas sobre un molde para tarta (previamente engrasado). Utiliza tus dedos para presionarlo cuidadosamente sobre la parte inferior y hacia arriba y los lados del molde (idealmente utiliza un molde de 9”).
- Coloca el resto de la pasta entre dos trozos de papel encerado y extiéndela con un rodillo. Corta la pasta en varias tiras.
Armado del Pay
- Vierte la mezcla de manzana en el molde. OJO: el relleno de manzana debe estar completamente frío ya que si está tibio irá derritiendo el aceite de coco de la corteza de la tarta y dificultará el proceso.
- Sobre el molde, forma una rejilla de cuadros intercalados, lo suficientemente grande para cubrir la tarta. Utiliza tus dedos para sellar la tarta presionando hacia abajo en todos los bordes de la misma. Puedes usar un tenedor para crear un patrón en el borde.
- Hornea por 30-40 minutos o hasta que la rejilla de pasta esté firme al tacto y dorada.
Danielle dice
Lo intentare
Annie dice
¡Perfecto! Me cuentas qué tal te va 😉