
Rosca de Reyes Vegana Deluxe ♥
Hoy prepararemos una deliciosísima Rosca de Reyes Vegana Deluxe. Queda muy muy suavecita, esponjosa, y con los toppings que le vamos a poner, te aseguro que nadie se va a saltar ninguna parte al momento de cortarla jaja ;).
Mira el paso a paso…
Para los toppings de esta Rosca de Reyes Vegana Deluxe decidí utilizar la tradicional pasta de azúcar (o como en México le dicen, el “huevo”), chocolate derretido con nuez picada y crema de galleta Biscoff con trocitos de galleta encima, pero si donde vives no es fácil encontrarla, puedes utilizar lo que más te guste (crema de cacahuate, crema de alguna otra nuez, etc.).

En esta ocasión no preparé la versión más tradicional con tiritas de ate, cereza o fruta seca, porque quería una rosca más sabrosona, por eso el nombre de Rosca de Reyes Vegana Deluxe, peeeeeeeeeeeeeeeero, siéntete libre de ponerle tus toppings favoritos. O incluso doblar la cantidad de pasta de azúcar y ponerle más como topping, porque no sé si en su familia pase, pero en la mía siempre hay duelos para ver quién se lleva esa parte de la rosca, jaja.

Todos los ingredientes que utilizamos son muy sencillos de conseguir y en realidad el procedimiento es bastante fácil. Así que, acompáñame a preparar esta rica rica Rosca de Reyes Vegana Deluxe.
¿Puedo agregar más harina si la masa queda pegajosa?
Si la masa se siente muy pegajosa significa que necesitas amasar por más tiempo. La clave para lograr un pan esponjoso y liviano es no agregar más harina de la que debe ser para evitar resecar la masa. Yo sé que puede ser muy tentador para facilitar el amasado, pero confía en mí, sólo sigue amasando hasta que se deje de pegar a tus manos. Va a quedar ligeramente pegajosilla, pero no al punto de que siga siendo un desastre en tus manos (te recomiendo que veas el video para que te des una idea de cómo debe de lucir).

Ahora sí, a preparar esta deliciosa Rosca de Reyes Vegana Deluxe ♥

Rosca de Reyes Vegana Deluxe
Ingredients
Masa
- 400 g harina de trigo
- 100 g azúcar morena
- 2 ¼ cditas levadura instantánea para pan
- ¼ cdita sal
- ¾ taza de leche vegetal caliente
- 70 g margarina o mantequilla vegana
- ¼ taza de jugo de naranja
- 1 cdita ralladura de naranja
- 2 cditas extracto de vainilla
Pasta de azúcar
- 100 g harina de trigo
- 65 g azúcar glass
- 65 g margarina o mantequilla vegana a temperatura ambiente o ligeramente tibia
- ½ cda extracto de vainilla
- 2 cdas azúcar morena para espolvorear encima de la pasta
Toppings
- 3 cdas crema Biscoff o crema de cacahuate
- 3 cdas chocolate derretido sin lácteos
- 6 galletas veganas troceadas
- 4 cdas nueces picadas
Instructions
- En un tazón mediano, mezcla la harina, azúcar, levadura y sal.
- En otro tazón mediano, mezcla la leche caliente con la margarina (70 g) y bate hasta derretir esta última. Añade el jugo de naranja, ralladura de naranja y vainilla.
- Vacía la previa mezcla en el tazón de la harina y mezcla hasta que la masa comience a incorporarse.
- Transfiere la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasa por 8 minutos o hasta que la masa luzca ligeramente brillante, se sienta muy suave y ya no se te pegue a las manos.
- Engrasa un tazón grande con un poco de aceite o margarina y coloca la masa dentro de éste. Cubre con un paño de cocina o un plato grande para generar un poco de calor y permita que la masa leude. Coloca el tazón en un lugar cálido y deja reposar por 1 hora.
- Mientras la masa leuda, prepara la pasta de azúcar. En un tazón, tamiza el azúcar glass con la harina. Añade la margarina, vainilla y con ayuda de tus manos, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Divide en 4 partes, aplánalas (como pequeños discos alargados) y reserva.
- Extrae la masa del tazón y comienza a estirarla con tus manos como si fuera un rollo. Une las orillas haciendo un pequeño hueco en una de éstas e introduciendo la otra punta a dicho hueco. Sella los bordecitos para que se vea una rosca uniforme.
- Coloca los discos de pasta de azúcar como lo prefieras, yo los coloqué en cada punto cardinal de la rosca (arriba, abajo, izquierda y derecha) y espolvorea un poco de azúcar morena en cada disco. Cubre la rosca con una toalla y deja reposar en un lugar cálido por 40 minutos más.
- Quince minutos antes de que termine de reposar la rosca, precalienta el horno a 170°C.
- Hornea la rosca por aproximadamente 35 minutos (debe lucir ligeramente dorada).
- Retira del horno y deja enfriar antes de añadir la crema y el chocolate.
- Transfiere la crema Biscoff o de cacahuate a una bolsa ziploc con un pequeño corte en la punta (igualmente con el chocolate derretido) y forma zigzags en los espacios de la rosca sin pasta de azúcar (como se muestra en el vídeo). Espolvorea un poco de galleta y nueces por encima (galleta para la crema y nueces para el chocolate).
- Conserva la rosca en un contenedor hermético.
- Al momento de comer un pedazo de rosca, te recomendamos recalentarlo por 15 segundos en el microondas para que esté extra suavecito.
Deja un comentario