
Tarta de Chocolate Vegana con sólo 6 Ingredientes y sin horno ♥
Hoy prepararemos uno de mis postres favoritos chocolatudos: una Tarta de Chocolate Vegana con sólo 6 Ingredientes y sin horno. Más fácil no puede estar y te prometo que el sabor es como de esos postres que te imaginas que son carísimos, jaja. Los ingredientes son mega fáciles de conseguir y el proceso es súper sencillo.
Mira cómo hacer paso a paso la Tarta de Chocolate Vegana…
Con lo único que tienes que prevenirte para esta tarta de chocolate vegana es con el tiempo porque necesita reposar en el congelador un buen rato (6-8 horas o toda la noche). Pero fuera de eso, esta tarta de chocolate vegana con sólo 6 ingredientes es pan comido.
Va perfecto para alguna celebración, una cena romántica, un cumpleaños, como postre de San Valentín, cuando quieres quedar MUY bien con alguien… jaja, bueeeno, esta tarta de chocolate vegana te prometo que todo el mundo te la va a chulear.

Preguntas frecuentes
¿Cómo consigo las galletas veganas?
En realidad, es facilísimo encontrar galletas aptas para veganxs. Muchísimas marcas no las catalogan como tal en su empaque porque son accidentalmente veganas 😉
Algunos ejemplos de galletas accidentalmente veganas (si eres de México tal vez reconozcas algunas de estas con más facilidad) son: galletas Oreo, Canelitas, Barritas de fresa, Mexicanas, galletas de animalitos, muchas de las galletas Santiveri (las que yo uso son justo como las que ellos manejan “digestive”), etc. Incluso si vas a lugares como Walmart donde tienen secciones Gourmet o de Importados, puedes encontrar galletas que sí vienen etiquetadas como “veganas”. Entonces la clave es sólo checar que en la lista de ingredientes no aparezca ningún lácteo, huevo o miel.

¿En dónde consigo chocolate vegano?
El chocolate vegano es aquel que no contiene lácteos o miel. Gran parte de los chocolates amargos o semi-amargos que hay en el mercado son libres de lácteos (sin decirlo en la etiqueta), sólo debes checar que en los ingredientes no aparezca ningún tipo de lácteo o derivados, ni miel. Inclusive si dice “puede contener leche, lácteos, etc.”, puedes utilizarlo, ya que esta leyenda es únicamente para prevenir a las personas que sean alérgicas a la más mínima traza de leche que de manera aleatoria pudiera haber estado en contacto con algún ingrediente del chocolate.
¿Puedo sustituir las frambuesas por fresas u omitirlas por completo?
Sin duda. Puedes sustituirlas por fresas o incluso no agregarlas a la tarta, aunque la ligera acidez de la frambuesa le da un toque espectacular a la tarta cuando llegas a esa parte de la rebanada.

Ahora sí, a preparar esta deliciosa Tarta de Chocolate Vegana con sólo 6 Ingredientes y SIN Horno ♥

Tarta de Chocolate Vegana con sólo 6 Ingredientes y SIN Horno
Ingredients
Corteza
- 175 g galletas veganas tipo Digestive (biscuits)
- 70 g aceite de coco derretido
Relleno
- 250 g chocolate oscuro sin lácteos* preferentemente semi-amargo
- ¾ taza de leche vegetal, muy caliente (preferentemente soya, coco o avena)
- 2-3 cdas miel de maple o agave** ajusta de acuerdo al dulzor de tu chocolate
- 1 cdita extracto de vainilla
- Pizquita de sal
- 22 frambuesas opcionales
Instructions
- Para preparar la corteza, pulveriza las galletas y mezcla con el aceite de coco derretido. Transfiere a un molde desmontable y presiona la mezcla con un vaso para compactarla tanto en el fondo como en las paredes del molde. Lleva al congelador por 20 minutos.
- En un tazón mediano, agrega el chocolate en trozos y vierte la leche muy caliente. Deja reposar un par de minutos para que el chocolate comience a derretirse.
- Mezcla con un globo hasta disolver el chocolate por completo. Añade la miel de maple o agave (agrega una cucharada a la vez y prueba hasta que quede a tu gusto de dulce), vainilla, pizquita de sal y mezcla hasta integrar por completo.
- Extrae la corteza del congelador. Coloca las frambuesas en toda la orilla del interior de la corteza.
- Vacía la mezcla del chocolate y lleva al congelador por 6-8 horas o hasta que se solidifique. Te recomiendo que dejes la tarta en el congelador toda la noche para asegurarte de que tenga la mejor textura (porque el tiempo puede variar dependiendo de la marca de chocolate que uses).
- Retira del congelador y decora al gusto.
- Conserva la tarta preferentemente en el congelador para mantener la mejor consistencia posible.
Gracias está excelente la receta, mis hijos son veganos y les podré hacer un pastel vegano
¡Genial! Espero les guste 🙂
buenas tardes !!! de que tamaño es el molde para la tarta? gracias por compartir
¡Hola, Hortensia! Es de 8 pulgadas (aproximadamente 20 cm) 🙂
Hola puedo sustituir tableta de chocolate por chocolate en puro en polvo por dificil en encontrar chocate no lleve leche, el unico ingridiente mas me cuesta
¡Hola, Jana! Desafortunadamente no puedes sustituirlo por chocolate en polvo, generalmente el chocolate sin lácteos no viene etiquetado como tal, es sencillo encontrarlo en supermercados (generalmente los amargos y semi-amargos funcionan), sólo checa la lista de ingredientes y mientras no tenga lácteos ahí, puedes utilizarlo (aunque diga “puede contener trazas de leche” es apto, esa indicación es sólo si eres alérgico y la más mínima traza te puede provocar alguna reacción).
No soy un experta y me salió muy buenissima. recetta simple y facil !
Sostituí las frambuesas por peras, pocas peras que cociné antes para que sean mas blanditas.
¡Hola, Cristina! Ayy, ¡genial! Que gusto escuchar eso. Suena delicioso con tu idea de las peras 💕
Hola, ante todo gracias por la receta. Una pregunta y para fundir el chocolate puedo sustituir la leche vegetal por nata vegetal?? Y otra cosa ni hace falta ponerle cuajada , ni gelatina para que quede consistente como cuándo se hace la tarta de queso??? Gracias ante todo
¡Hola, Dory! Nunca he utilizado nata vegetal, pero me imagino que la puedes sustituir sin problema 😉 Y sip, no requieres agregar nada extra, siempre y cuando el chocolate que utilices sea oscuro. Porque te cuento que hace como 1 mes hice la tarta, pero utilicé un chocolate vegano como tipo “chocolate con leche”, entonces no venía tan alto en manteca de cacao y por lo tanto, era más suavecito. Así que, la tarta quedó muy rica, pero no quedó tan firme como ésta. Así que mientras sea un chocolate oscuro, no tendrías por qué tener problema con que quede firme 😉
Hola, para la base podríamos utilizar margarina?, no consigo aceite de coco. Muchas gracias!. Sería misma cantidad?
¡Hola, Luciana! Claro 🙂 Y sip, sería la misma cantidad.