Prepara unas deliciosas Galletas Veganas con Mermelada (estilo thumbprint). Necesitas muy pocos ingredientes, son súper fáciles de preparar, quedan crujientes y se deshacen en tu boca. ¡Están riquísimas!
Hoy prepararemos unas riquísimas Galletas Veganas con Mermelada tipo Thumbprint. Son súper sencillas de preparar, requieren de muy poco ingredientes, están crujientes y ay, se deshacen en tu boca ¡te van a encantar!
¿La margarina que se utiliza es vegana?
Un gran porcentaje de las margarinas que hay en el mercado son veganas, sólo asegúrate de que en la lista de ingredientes que viene en el empaque no aparezca ningún lácteo.
¿Puedo sustituir la margarina?
Sin duda, si encuentras alguna mantequilla vegana que te guste, sustitúyela sin problema. O si quieres utilizar aceite de coco, sólo manéjalo sólido (sin derretir). Y si el lugar en donde vives hace mucho calor, guárdalo en el refrigerador para que cuando lo vayas a utilizar, esté sólido.
¿Puedo sustituir la harina de almendra?
La harina de almendra puede sustituirse por almendra molida. Solamente tuesta las almendras (si están crudas) y pulverízalas en la licuadora (vigílalas todo el tiempo porque si las licúas por mucho tiempo se pueden convertir en mantequilla de almendras). Igualmente puedes sustituir la almendra por cualquier otro tipo de nuez (nuez pecana, cacahuates, avellanas, etc.).
¿Puedo utilizar cualquier tipo y sabor de mermelada?
Claro, utiliza tu sabor favorito de mermelada.
¿Cómo guardo estas galletas veganas con mermelada?
Como sugerencia personal (es lo que más me gusta hacer), guarda las galletas en un contenedor hermético y en el refrigerador. Así quedarán crujientes por más tiempo.
¿Qué hago si mis galletas se suavizaron?
Si las galletas veganas con mermelada se suavizaron significa que absorbieron humedad del ambiente (se dejaron mucho tiempo sin tapar, hace mucho calor, el lugar en donde vives es muy húmedo, etc.). Entonces, para regresar a su estado previo tienen que perder esa humedad. Lo cual significa que con que se metan al horno precalentado (175°C) por un par de minutos (generalmente 2-3 minutos), quedarán como recién horneadas. Sólo déjalas enfriar para que terminen de endurecerse.
Recuerda que para preparar estas galletas es muy importante:
- Si tienes báscula, pesa los ingredientes en vez de medirlos con tazas y cucharadas. Esto es para tener la mayor precisión posible.
- No sobre-mezclar la masa de galleta, en cuanto se integren los ingredientes, deja de mezclar.
- Cuando saques las galletas del horno, déjalas enfriar en la charola por 10 minutos antes de moverlas.
Si te gustan las galletas, tal vez te interesen estas: Galletas Veganas Saludables de Avena con Chispas de Chocolate
Galletas Veganas con Mermelada
INGREDIENTS
- 6 cdas margarina*, (90 g)
- ¼ taza de azúcar mascabado, (56 g)
- 1 taza de harina de trigo integral, (125 g)
- ¼ taza de harina de almendra, (25 g)
- 1 cdita extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Relleno
- 3-4 cdas mermelada, el sabor que prefieras
INSTRUCTIONS
- Precalienta el horno a 175°C (350°F).
- En un tazón mediano agrega la margarina, azúcar mascabado y bate hasta acremar (debe tomar un color blanquecino y textura muy suave).
- Agrega la harina integral, harina de almendra, vainilla y sal. Mezcla realizando movimientos envolventes con una espátula.
- Porciona la masa en 18 partes (1 cucharada por galleta), dales forma de bolita y colócalas en una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón/papel encerado.
- Con tu dedo (idealmente el pulgar), presiona el centro de cada bolita formando un pequeño hueco y rellénalo con mermelada (vacía la mermelada en una bolsita o manga pastelera, corta la punta y presiona ligeramente).
- Hornea a 175°C (350°F) por 12-14 minutos (hasta que las galletas luzcan ligeramente doradas). Apaga el horno y deja reposar las galletas dentro por 4 minutos más.
- Retira la charola del horno y deja enfriar por completo antes de remover las galletas. Es importante dejar que alcancen temperatura ambiente para que se endurezcan.
- Almacénalas en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Deja un comentario