Monkey Bread Vegano en 10 Minutos ♥
Hoy prepararemos un delicioso Monkey Bread Vegano en 10 minutos, hecho en el microondas y que queda ¡delicioso!
Sólo necesitas 1 plátano, 2 cditas de aceite de coco, ½ taza de harina integral o de avena, un poquito de polvo para hornear, sal, azúcar morena, canela, leche vegetal y un poquito de fécula de maíz (maicena). Así que no te preocupes por ingredientes difíciles de conseguir, seguro tienes la mayoría en tu alacena 😉
¿Cuáles son las leches vegetales?
Las leches vegetales son aquellas hechas a base de granos, semillas o cereales, y que, por lo tanto, son libres de lácteos. Por ejemplo, la leche de soya, de almendras, de avena, de arroz, de nueces, de cacahuate, de coco, etc.
¿Puedo sustituir el plátano en esta receta de monkey bread vegano?
Sí, puedes sustituir 1 plátano por aproximadamente ½ taza de puré de manzana. Agrégala poco a poco hasta obtener la consistencia marcada en las instrucciones, ya que algunos purés de manzana pueden estar más espesos o líquidos que otros.
En vez de usar el microondas, ¿puedo cocinar este monkey bread vegano en el horno?
Claro, sólo necesitas hornearlo por aproximadamente 8 minutos.
Monkey Bread Vegano en 10 Minutos
INGREDIENTS
Masa
- 1 plátano mediano maduro
- 2 cditas aceite de coco, derretido
- ½ taza de harina de trigo integral o avena
- 1 ½ cditas polvo para hornear
- ¼ cdita sal
Cobertura
- 2 cdas azúcar morena
- 1 ½ cditas canela en polvo
Caramelo
- ⅓ taza azúcar morena
- 3 cdas leche vegetal
- 1 cda aceite de coco
- ¼ cdita fécula de maíz, (maicena)
INSTRUCTIONS
- Prepara la cobertura mezclando el azúcar morena y canela. Reserva.
- Machaca el plátano completamente y añade el aceite de coco, mezcla. Integra la harina, polvo para hornear y sal, mezcla muy bien hasta obtener una mezcla consistente, pero ligeramente pegajosa.
- Forma bolitas de aproximadamente 1 cda (no deben quedar perfectas) y vuélcalas sobre la cobertura de azúcar con canela. Transfiere a un molde apto para microondas y repite el mismo proceso con el resto de la masa.
- En una olla pequeña agrega todos los ingredientes del caramelo y lleva a fuego medio por aproximadamente 5 minutos, moviendo constantemente hasta obtener una consistencia de caramelo ligeramente espeso.
- Vacía el caramelo sobre las bolitas de masa con azúcar y canela y lleva al microondas por 2 minutos (o al horno precalentado a 180°C por 8 minutos aproximadamente). Dependiendo de tu microondas, puede llegar a necesitar 15 segundos extra para llegar al punto exacto de cocción.
- Sirve caliente.
Deja un comentario