¿Eres de esas persona que de sólo de pensar en todos los utensilios que se van a ensuciar al preparar algo de comer, se le quitan las ganas de cocinar? Pues ¡te tengo una buena noticia! Hoy, te comparto esta súper fácil y deliciosa receta de “Pasta Vegana Rápida: Fácil, Cremosa & Sin Hervir”, que te hará preguntarte por qué alguna vez herviste pasta.

Ya conoces la rutina: llegas a casa después de un largo día y lo último que quieres hacer es pasar horas en la cocina preparando una deliciosa comida. Peor aún, después debes limpiar todas esas ollas y sartenes 🥵.
¿No te parece que debería haber una manera más sencilla de preparar un delicioso y reconfortante plato de pasta sin usar un montón de ollas y sartenes? Bueno, ¿adivina qué? ¡La hay! Descubrí el secreto de las pastas veganas al horno fáciles, y estoy aquí para compartirlo contigo.
Te presento esta Pasta Vegana Rápida: Fácil, Cremosa & Sin Hervir.
¿Qué lleva esta receta de Pasta Vegana Rápida: Fácil, Cremosa & Sin Hervir?
En esta receta utilizaremos pasta seca con una mezcla de: ajo en polvo, cebolla en polvo, hojuelas de chile, leche de coco, caldo de verduras, sal y pasta de tomate para crear un plato de pasta cremoso y delicioso que se no requiere hervir. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un refractario y meterlo en el horno. ¡Y voilà! Tienes una increíble cena vegana con un uso mínimo de utensilios.
No solo esta pasta vegana al horno es increíblemente sabrosa, sino que también es perfecta para esas noches ajetreadas de la semana cuando estás haciendo múltiples tareas o simplemente deseas seguir una receta sencilla. ¿Y la mejor parte? ¡No requiere que ensucies un montón de platos! Así que puedes pasar más tiempo disfrutando de tu comida y menos tiempo fregando ollas y sartenes.
Preguntas frecuentes
¿Puedo usar cualquier tipo de pasta para esta receta?
¡Sí! Puedes usar cualquier tipo de pasta seca que desees. Pero te recomiendo utilizar una pasta corta como penne, fusilli o farfalle para obtener los mejores resultados.
¿Puedo agregar verduras a esta pasta vegana?
¡Por supuesto! No dudes en agregar tus verduras favoritas. Tales como pimientos picados, calabacita o champiñones, para darle un toque extra de nutrición y sabor.
¿Puedo preparar esta pasta vegana en la estufa?
Claro. Esta pasta también puede ser preparada en la estufa. Sólo sigue el mismo procedimiento (agregando todos los ingredientes a una olla), y cocina a fuego medio hasta que la pasta esté cocida y luzca cremosa (no olvides mezclar de vez en cuando para que no se pegue).
¿Hay un sustituto para la leche de coco en la receta?
Si no te gusta la leche de coco, puedes sustituirla por leche sin endulzar de soya, avena o nueces, para obtener una textura cremosa similar.
¿Puedo hacer esta receta sin gluten?
¡Sí! Simplemente usa tu pasta sin gluten favorita y asegúrate de que el consomé vegetal también sea sin gluten, y tendrás una deliciosa comida sin gluten.
¿Puedo preparar esta pasta vegana con anticipación y hornearlo más tarde?
Puedes preparar la mezcla de pasta con anticipación y guardarla en el refrigerador, cubierta, hasta 24 horas. Asegúrate de mezclar bien antes de meterla en el horno para asegurarte de que tenga una cocción uniforme.
¿Cómo debo guardar lo que me sobre de pasta?
Las sobras se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días. Para recalentar, simplemente calienta en el microondas o en una cacerola a fuego medio, agregando un poco de consomé vegetal adicional si es necesario para mantener la pasta húmeda y cremosa.
¿Puedo congelar esta pasta vegana?
Sí, esta pasta vegana sin hervir es apta para ser congelada. Deja que se enfríe completamente antes de transferirla a un recipiente. Se puede almacenar en el congelador hasta por 2 meses. Para recalentar, descongela en el refrigerador durante la noche y luego hornea a 175°C (350°F) hasta que esté bien caliente.
Te sugerimos servir esta deliciosa pasta vegana con un poco de nuestra receta de Queso Parmesano Vegano, ¡es una combinación deliciosa!
¡Así que ahí lo tienes! Una pasta vegana sin hervir súper fácil e increíblemente deliciosa que hará que tus comidas entre semana sean muy sencillas. Prueba esta receta y déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación.
Pasta Vegana Rápida: Fácil, Cremosa & Sin Hervir
INGREDIENTS
- 200 g pasta seca, (fusilli, rigatoni, farfalle, caracolas, penne)
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita cebolla en polvo
- ¼-½ cdita hojuelas de chile seco, ajusta al gusto
- ½ taza leche vegetal sin endulzar, (coco, soya, o alguna leche vegetal cremosa)
- 2 tazas de consomé vegetal
- ¾ cdita sal
- 3½ cdas pasta de jitomate
INSTRUCTIONS
- Precalienta el horno a 205ºC (400ºF).
- En un molde apto para horno (de aproximadamente 16x26 cm) agrega todos los ingredientes. Mezcla hasta que la pasta de jitomate se haya disuelto por completo.
- Cubre el molde con un trozo de papel aluminio.
- Hornea por 40-45 minutos.
- Si decides agregar queso vegano por encima, retira del horno 10 minutos antes del tiempo marcado, agrega el queso y hornea nuevamente por el tiempo restante.
Deja un comentario