Pasta Vegana con Salsa de Pimiento al Horno ♥
Una de las guarniciones favoritas en casa es definitivamente ésta. Simple, deliciosa y rápida de preparar.
Además de que esta pasta queda de rechupete, es bien nutritiva y alta en proteína. Que va alta, ¡altísima! Lo cual la hace también un perfecto acompañamiento para una comida post-entreno.
VIDEO TUTORIAL DE LA RECETA ♥
También, va de maravilla como guarnición en platillos para ocasiones más especiales, como navidad, año nuevo, fiestas formales, etc. Es de ese tipo de comidas que funcionan bárbaras para toda ocasión.
¿Puedo utilizar cualquier color de pimiento morrón en esta pasta vegana con salsa de pimiento?
Sin duda, aunque no recomendaría utilizar pimiento verde, ya que no es tan dulce y no tiene tanto sabor como los amarillos, naranjas o rojos. Así que, para más seguro, opta por pimiento rojo, naranja, amarillo, o incluso la combinación de éstos.
¿Puedo preparar esta pasta vegana con salsa de pimiento sin horno?
¡Por supuesto! Sólo guisa la pasta con la salsa en una sartén hasta que espese un poquito más, apaga el fuego, agrégale el queso vegano y cubre con una tapa para que se derrita. Igual de deliciosa, aunque el horneado definitivamente le da un toque especial al queso, queda tipo al gratín.
Espero intentes esta Pasta Vegana con Salsa de Pimiento al Horno ♥
PD. Por cierto, nuestro libro de recetas saludables y cursos online se encuentran en precio especial por si quieres echarle un ojo dando clic aquí ♥ ¡bonito día!
Pasta Vegana con Salsa de Pimiento al Horno
INGREDIENTS
- 210 g pasta seca, en este caso spaghetti
- 1 cdita aceite de oliva
- 1 diente de ajo grande (o 2 medianos), picado en trozos medianos
- 100 g cebolla, picada en trozos medianos
- 230 g pimiento morrón rojo/naranja/amarillo, picada en trozos medianos
- 275 g tofu firme, puedes usar tofu suave también
- 1 ½ cdas levadura nutricional
- 1 ½ - 2 cditas sal, ajustar al gusto
- Pizca de pimienta negra
- ¾ - 1 taza queso de vegano, al gusto y opcional
INSTRUCTIONS
- En una olla con agua hirviendo (opcionalmente agregar un trozo de cebolla, ajo y sal para condimentarla), agrega la pasta y deja cocer a fuego medio hasta que quede suave (aproximadamente 10-15 minutos). Retira del fuego, vacía a un colador y lava la pasta con agua limpia (si agregaste cebolla y ajo, retíralos). Reserva.
- En una sartén a fuego medio, agrega el aceite y deja que eleve su temperatura. Una vez caliente, agrega el ajo, cebolla y pimiento morrón. Saltea hasta que comiencen a dorar y luzcan ligeramente tostaditos (aproximadamente 15 minutos).
- Precalienta el horno a 180°C (360°F) por 15 minutos.
- Transfiere el ajo, cebolla y pimientos a una licuadora, agrega el tofu, levadura nutricional, sal y pimienta. Licúa hasta obtener una salsa cremosa.
- En un tazón grande, mezcla la pasta previamente cocida con la salsa. Vacía en un molde apto para horno, agrega el queso por encima y hornea por 20-25 minutos o hasta que el queso comience a dorar un poco.
- Sirve caliente.
Deja un comentario