Salmón vegano ♥

Hoy prepararemos un delicioso Salmón vegano hecho a base de tofu y un deliciooooso marinado que con un poco de alga marina y pasta miso, lograremos un sabor parecido al pescado.
Este mismo marinado podrías utilizarlo para darle sabor pescado o mariscos a otras preparaciones, sólo omite el betabel y cúrcuma si es que no quieres que quede con un tono rosadito.
¿Qué es la pasta miso?
La pasta miso deriva de la fermentación de granos de soya con sal y un hongo llamado koji. Tiene muchas propiedades nutricionales y además curativas. El sabor es bastante peculiar y cuando se combina con otros alimentos, como por ejemplo con el alga nori, el olor y sabor es muy similar al del pescado o mariscos.

¿Qué tipo de tofu se necesita para preparar este salmón vegano?
Es sumamente importante que para este salmón vegano el tofu sea extra firme y que realmente esté muy firme, porque hay un par de marcas (que su empaque es tetra-pack) que catalogan su tofu como “extra-firme”, pero en realidad es súper aguadito, tal cual como el tofu silken suave. Entonces asegúrate de que sea del tofu compacto y súper firme.
Si quieres preparar tu propio tofu extra firme, aquí en el blog tenemos el paso a paso de cómo hacer tofu casero con sólo 2 ingredientes.

Ahora sí, a preparar este delicioso Salmón Vegano ♥
Por cierto, te compartimos algunos de nuestros productos 😍
Da clic en las imágenes para obtener más información.
Salmón vegano
Ingredients
- 2 bloques de tofu extra firme (900 g)
- ½ taza de consomé vegetal
- 1 hoja de alga nori
- 2 cdas vinagre de manzana
- 15 g betabel crudo
- 1 cda pasta miso
- ½ diente de ajo pequeño
- ½ cdita sal
- ¼ cdita cúrcuma en polvo
- 3 hojas nori para simular la piel
- 3 cdas fécula de maíz
- Aceite de oliva
Instructions
- Licúa el consomé, 1 hoja de alga nori, vinagre de manzana, betabel, pasta miso, ajo, sal y cúrcuma. Reserva.
- Drena el agua de los bloques de tofu (puedes cubrirlos con una toalla de cocina y colocar una tabla de madera para que extraiga la mayor cantidad posible de agua). Corta un bloque en 4 partes iguales a lo largo. Toma una de las 4 partes, colócala en una tabla (a lo largo) y realiza pequeños cortes angulares (45°) para simular la consistencia del salmón, pero sin tocar la base (puedes colocar un palillo de madera al lado del trozo de tofu para que te ayude a detenerte y no cortar hasta la base). Repite el mismo proceso con el resto de las partes y el otro bloque de tofu.
- Marina el tofu en la previa salsa por toda la noche o incluso 24 hrs (asegúrate de moverlo un par de veces para que se impregne por completo).
- Retira los trozos de tofu marinado y opcionalmente, en la parte sin cortes, coloca una tira de alga remojada en el marinado para que se adhiera.
- Si quieres que tu filete de salmón vegano quede ligeramente crujiente, espolvorea un poco de fécula de maíz por todos los lados y dora en un poco de aceite de oliva caliente, igualmente por todos sus lados.
Deja un comentario