Avena Horneada con Corteza de Nuez y...¡vegana!
¿Eres fan de la avena cocida o -para mis amigos españoles- de las gachas?
Bueno, bueno, si tu respuesta fue un "sí", o incluso si recibí un "no" de tu parte, ¡déjame decirte que quedarás alucinado con esta forma de comer avena! Es simplemente de lo más delicioooooosa.
Podrás prepararla en unos 15-20 minutos, luego la horneas y ¡boom! Si preparas una tanda grande, tendrás el desayuno y/o postre listo para un par de días. ¡Wuju!
Una de las cosas que me encantan de esta avena horneada es que puedes adaptarla a los ingredientes que tengas en tu despensa.
Por ejemplo, si no tienes mantequilla de almendras, puedes sustituirla por cualquier otro tipo de mantequilla de frutos secos o semillas (mantequilla de cacahuate, semillas de girasol, nuez de la India, nuez pecana o de Castilla, etc.). Incluso puedes usar nuestra receta de Nutella Casera para darle un toque diferente.
Las nueces también se pueden sustituir por cacahuates, almendras, nueces de la India, etc. O incluso si sólo quieres darle un toque diferente, no dudes en mezclar varios tipos de nueces o mantequillas de frutos secos/semillas.
¡Espero que les guste!
Avena Horneada con Corteza de Nuez
INGREDIENTS
- 2 cdas linaza molida
- 5 cdas agua
- 230 g hojuelas de avena
- 1 cdita maca en polvo, opcional
- 2 cditas canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de leche vegetal, (almendra, soya, coco, etc.)
- 70 ml miel de maple
- 2 cdas aceite de coco, derretido
- 2 cditas extracto de vainilla
Corteza de Nuez
- ½ taza de nueces, tostadas, picadas
- 6 cdas mantequilla de cacahuate
- 6 cdas harina de almendra, o de avena
- 2 cdas azúcar mascabado, o de coco
INSTRUCTIONS
- Prepara dos huevos de linaza mezclando la linaza molida con el agua y deja reposar por 8 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón mediano mezcla las hojuelas de avena, harina de avena, maca (opcional), canela, polvo para hornear y sal. Añade la leche, maple, aceite y vainilla y mezcla nuevamente. Deja reposar por 15 minutos.
- Mientras la mezcla reposa, prepara la corteza integrando todos sus ingredientes hasta obtener una consistencia arenosa. Reserva.
- Vierte la mezcla de la avena a un molde apto para horno (puedes utilizar uno de 8” o incluso un poco más grande) y desmorona por encima la mezcla de la corteza.
- Hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
- Conserva la avena horneada en un refractario tapado y en el refrigerador. Dura aproximadamente 5-6 días.
Deja un comentario