
Costillas Veganas a la BBQ ♥
Si quieres preparar algo riquísimo, y muy muy alto en proteína, el seitán o el gluten de trigo van a ser tus mejores aliados. Para estas Costillas Veganas a la BBQ (o a la barbacoa) vamos a utilizar gluten de trigo, que es la proteína del trigo.
Si no eres intolerante o alérgicx al gluten, no hay razón por la cual no debas o puedas consumir gluten. Se le ha hecho muy mala fama desde que lo gluten-free se puso de moda y la realidad es que a menos de que seas celíacx, el trigo y/o el gluten, es tan bueno como cualquier otro grano.

Es como si, por ejemplo, porque algunas personas son alérgicas o intolerantes a las manzanas, de repente comienza una moda llamada “libre de manzana”, y ahora la gente busca consumir cosas que no contengan manzana, sólo por seguir una moda y no hacer previa investigación basada en fuentes confiables. Así que, ten por seguro que el consumo de gluten no te va a dañar o causar estragos a menos de que tengas una intolerancia a éste.

Habiendo aclarado lo anterior, estas costillas veganas a la bbq son completamente personalizables. Si hay algunos condimentos que te gustan mucho o que te gustan más que otros, siéntete libre de cambiar las proporciones, siempre y cuando no sean cambios drásticos para que la textura de las costillas veganas a la bbq no se vea afectada.
Siguiendo la receta al pie de la letra, el sabor es bastante rico y balanceado, pero si quieres agregar un tipo de salsa distinta en vez de la salsa bbq que pondremos por encima del seitán, puedes hacerlo sin problema.
¿Con qué puedo acompañar estas Costillas Veganas a la BBQ?
Para servir un plato balanceado, puedes acompañar una pequeña porción de costillas veganas a la bbq con puré de papa y ensalada, o una papa al horno y verduras al vapor, o incluso con un poco de pasta (da clic aquí para ver nuestra receta de Pasta Vegana con Salsa de Pimiento al Horno).

Ahora sí, a preparar estas deliciosas Costillas Veganas a la BBQ ♥

Costillas Veganas a la BBQ
Ingredients
Húmedos
- ¾ taza de agua caliente agrega un poco más si es necesario
- 1 cda de consomé vegetal en polvo o 1 cubito
- 1 ½ cdas salsa de soya
- 1 ½ cdas aceite de oliva
- 1 cda salsa BBQ
- 1 cdita humo líquido omitible
Secos
- 180 g gluten de trigo
- 1 cda cebolla en polvo
- 1 cdita ajo en polvo
- 1 cdita paprika
- ¼ cdita curry en polvo
- ¼ cdita comino en polvo
- Pizca de pimienta negra
- ¼ cdita sal
Adobo
- ⅓ taza salsa bbq
Instructions
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón, agrega el agua caliente y disuelve el consomé vegetal. Añade la salsa de soya, aceite, salsa BBQ (1 cda) y humo líquido (este último lo puedes omitir sin problema, es sólo para darle un toque ahumado). Mezcla los ingredientes y reserva.
- En otro tazón, mezcla los ingredientes secos: gluten de trigo y condimentos.
- Agrega la mezcla de los húmedos al gluten y mezcla con una palita de madera.
- Antes de terminar de integrar los húmedos con los secos, utiliza tus manos y comienza a amasar por un par de minutos, sólo hasta que obtengas una masa homogénea. La consistencia debe ser un poco “boluda”, no tan uniforme o lisa.
- Transfiere la masa a una charola o molde con papel encerado o aluminio (para que no se pegue a éste), y extiéndela poco a poco presionando con tus manos. Debe quedar como un “bisteck” grueso.
- Añade la salsa BBQ (1/3 taza) por encima de la masa y espárcela uniformemente.
- Hornea por 35 minutos.
- Retira del horno, extrae del molde, corta el seitán en tiras diagonales y sirve caliente.
Recetas Recientes
Ceviche Vegano de Palmitos y Mango
Galletas Veganas de Avena con Trozos de Chocolate (¡CRUJIENTES!)
Muffins Veganos Esponjosos con Chispas de Chocolate
Pasta Vegana con Salsa de Pimiento al Horno
Deja un comentario