Receta de Papas Hashbrown Veganas. Crujientes, muy fáciles y rápidas de preparar, deliciosas, llenas de sabor, saludable y perfectas como snack o guarnición. ¡Buenísimas!
Si te gustan las papitas crujientes o las papas a la francesa, te prometo que estas papas hashbrown veganas o papas waffle te van a encantar.
Estas papas hashbrown veganas quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro. La combinación de sabores es buenísima, pero, sobre todo, son muy fáciles de preparar y no hay necesidad de freírlas, ¡yuju!
Si quieres omitir alguno de los condimentos, puedes hacerlo y sustituir por los que más te gusten. Siempre y cuando no se alteren demasiado las cantidades para que no cambie la consistencia.
No tengo wafflera, ¿puedo utilizar algo más?
Si tienes una sandwichera o algo parecido, puedes utilizarla sin problema. Si no es antiadherente, asegúrate de engrasarla un poco. También podrías utilizar una sartén, pero la papa no quedaría tan crujiente a menos de que utilices aceite para freírla.
¿Puedo omitir la levadura nutricional?
Sin duda puedes omitir la levadura nutricional, pero da muuuuy buen sabor. Hoy en día es mucho más sencillo conseguirla. En México generalmente las puedes comprar en tiendas naturistas, tiendas con productos veganos e incluso supermercados. La levadura nutricional no es como la levadura para hacer pan, es una levadura inactiva que aporta un montón de nutrientes y un saborcito muy parecido al queso.
Si quieres comprarla por internet, esta es una buena opción en cuanto a calidad y precio.
¿Puedo congelar mis papas hashbrown veganas?
¡Claro! Sólo consérvalas en un recipiente hermético o bolsas ziploc. Puedes mantenerlas congeladas hasta por 3-4 meses sin problema. Cuando las vayas a comer, sácalas del congelador un poco antes y colócalas en la tostadora (o en el horno), para que vuelvan a quedar crujientes.
¿Con qué puedo servir estas papas
100% servirlas con cátsup o algún aderezo que te guste mucho. Cuando es para comerlas como snack, generalmente las acompañamos con cátsup, guacamole y salsa. O si son para desayunar, las servimos con tofu revuelto, o incluso como guarnición para una hamburguesa, ensalada, etc.
Papas Hashbrown Veganas ¡Crujientes!
INGREDIENTS
- 500 g papas
- 2 cdas (30 g) harina
- 1 ½ cdas levadura nutricional
- 1 cdita ajo en polvo
- 1 cdita cebolla en polvo
- ½ cdita paprika
- ¼ cdita comino en polvo
- ¾ cdita sal
- Pizca de pimienta negra
- 1 cda aceite de oliva
- 60 g queso vegano, rallado
INSTRUCTIONS
- Prepara un tazón con una toalla encima (para exprimir las papas). Reserva.
- Pela las papas y rállalas. Transfiere la papa rallada a la toalla y exprímela hasta extraer la mayor cantidad posible de líquido. Desecha el líquido.
- En el mismo tazón grande, coloca la papa exprimida y añade los condimentos: levadura nutricional, ajo, cebolla, paprika, comino, sal y pimienta. Agrega la harina, el aceite y mezcla (puedes utilizar tus manos para facilitar el proceso).
- Incorpora el queso rallado y mezcla de nuevo.
- Calienta una wafflera (si no es antiadherente, engrásala). Distribuye la mezcla de la papa en la wafflera caliente, ciérrala y deja que se cocine por 13-15 minutos. Si no quieres que quede tan crujiente, y sólo suavecita, cocina por 10-12 minutos.
- Sirve con cátsup o tu dip favorito.
Recetas Recientes
Costillas Veganas a la BBQ
Ceviche Vegano de Palmitos y Mango
Galletas Veganas de Avena con Trozos de Chocolate (¡CRUJIENTES!)
Muffins Veganos Esponjosos con Chispas de Chocolate
Deja un comentario