Conchas de Pasta Rellenas de Ricotta Vegano con Espinacas ♥
Si tienes una fecha especial aproximándose, estas Conchas de pasta rellenas de ricotta vegano con espinacas, te puedo asegurar que va a quedarte de maravilla. ¡Es una cosa absolutamente deliciosa! La combinación de la pasta con el relleno cremoso de ricota y el toque extra de queso parmesano de nueces, ¡uf!, que deleite.
Lo mejor de todo es que preparar estas conchas de pasta rellenas de ricotta vegano no requiere mucho tiempo y rinde muchísimo.
Uno de los ingredientes para preparar el relleno es: ¡TOFU!
Si quieres prepararlo desde cero y con sólo 3 ingredientes, aquí tenemos un post con la receta y el vídeo del paso a paso. El tofu es lo que aportará la cremosidad y cuerpo al relleno, además de una cantidad considerable de proteína a nuestro platillo.
También, prepararemos un queso parmesano de nueces, que va excelente con las conchas de pasta rellenas. Es muy fácil y rápido de preparar, y además puedes guardar el resto para añadirlo en otros platillos o ensaladas (mi forma favorita de comerlo es precisamente espolvoreando un poco encima de mis ensaladas).
¿Puedo utilizar otro tipo de pasta?
Sin duda. Si quieres preparar el platillo en la presentación que te compartimos, puedes utilizar conchas de pasta o canelones. La pasta se prepara como lo indica el paquete y posteriormente se rellena con el queso ricotta con espinacas.
También, si buscas prepararlo en un formato distinto, puedes utilizar láminas de lasaña y alternar entre el queso ricotta y una salsa de jitomate a la italiana o boloñesa vegana. O incluso utilizar el relleno como base cremosa para hacer un spaghetti, fusilli, etc.
TUTORIAL PARA PREPARAR CONCHAS DE PASTA RELLENAS DE RICOTTA VEGANO CON ESPINACAS
¿Puedo omitir el tofu en estas conchas de pasta rellenas de queso ricotta con espinacas?
El tofu es la base para obtener la consistencia y cantidad de relleno. Así como la neutralidad de sabor para posteriormente ser sazonado con los condimentos utilizados. No recomendaría omitirlo a menos de que utilices alguna otra base igual de cremosa y parecida de sabor. Como por ejemplo algún queso vegano hecho con nueces de la India o algo por el estilo.
¿Puedo preparar el queso parmesano sólo con un tipo de nuez?
Sin duda. La más recomendable sería nuez de la India tostada, ya que es la más neutra. Pero en realidad puedes prepararlo con cualquier tipo de nuez o incluso semillas de calabaza con semillas de girasol (tostadas).
Cualquier nuez que utilices le va a ir muy bien a las conchas de pasta rellenas de queso ricotta vegano con espinacas.
¿Puedo omitir la levadura nutricional en estas conchas de pasta?
Para preparar estas conchas de pasta es imprescindible, ya que es lo que aporta el sabor a queso. Hoy en día es muy sencillo conseguirla, tanto en tiendas físicas como en línea.
En México generalmente las puedes comprar en tiendas naturistas, tiendas con productos veganos e incluso supermercados.
La levadura nutricional no es como la levadura para hacer pan. Es una levadura inactiva que aporta un montón de nutrientes y un saborcito muy parecido al queso.
¿En qué otro tipo de platillos puedo utilizar el relleno de queso ricotta vegano?
Puedes utilizarlo como dip con galletitas, para relllenar raviolis, empanadas, volovanes, para untarle a sándwiches, baguettes, como base cremosa para spaghetti, etc.
Tofu Casero con 3 Ingredientes
Pan de Pizza Vegano
Muffins Veganos Esponjosos con Chispas de Chocolate
Conchas de Pasta Rellenas de Ricotta Vegano con Espinacas
INGREDIENTS
- 28 conchas gigantes de pasta o canelones
- 450 g espinaca congelada, o 700 g espinaca fresca, finamente picada
- 350 g tofu firme
- ¼ taza de levadura nutricional
- 1 ½ cdas aceite de oliva
- 1 ½ cdita ajo en polvo
- 1 cdita cebolla en polvo
- 1 cdita albahaca seca
- ½ cdita condimento para pollo, puedes sustituir por hierbas finas
- Jugo de 1 limón grande
- 1 ⅛ cdita sal
- 3 cdas de leche vegetal sin azúcar o agua
- Queso vegano derretible, rallado, (opcional y al gusto)
Queso parmesano
- ¾ taza de mezcla de nueces, o tu nuez o semilla favorita
- ¼ taza de levadura nutricional
- ¾ cdita sal
- ¼ cdita ajo en polvo
INSTRUCTIONS
- Cocina las conchas gigantes de pasta acorde a las instrucciones del paquete. Cuela la pasta y enjuágala con agua fría para detener el proceso de cocción. Reserva.
- En una sartén grande a fuego medio, vacía la espinaca congelada (o guisa la espinaca fresca por 5-7 minutos) y cubre con una tapa para que comience a descongelarse. Retira la tapa y con una espátula separa los trocitos de espinaca para que quede completamente cocida. Retira del fuego y vacía en un tazón. Deja enfriar.
- Para preparar el queso ricotta licúa o procesa el tofu, levadura nutricional, aceite de oliva, ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca, condimento para pollo o hierbas finas, jugo de limón, sal y leche vegetal o agua. Una vez obtengas una pasta cremosa, vacíala en el tazón de la espinaca y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Lleva al refrigerador por 20 minutos para que tome una consistencia ligeramente más espesa.
- Transfiere un poco del relleno a una manga pastelera o una bolsa pequeña y corta un poco de la punta (para que pueda salir el relleno).
- Precalienta el horno a 175°C y prepara un refractario grande. Toma una de las conchas de pasta y rellénala con el queso ricotta presionando ligeramente la manga. Transfiere al refractario y repite el mismo proceso hasta terminar con todas las conchas y el relleno.
- Vacía la salsa de jitomate por encima de las conchas rellenas y lleva al horno por 25-30 minutos.
- Retira del horno, agrega el queso rallado por encima y deja que se derrita con su mismo calor (o coloca en el horno apagado por un par de minutos, dependiendo de la cantidad de queso que agregues).
- Prepara el queso parmesano licuando o procesando todos sus ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa. Reserva.
- Sirve las conchas de pasta rellenas con un poco de parmesano de nueces por encima.
- Conserva el queso parmesano de nueces en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.
Deja un comentario