Receta de Pan Rollo de Lana Vegano. Demasiado rico, extra suavecito, esponjoso como una nube, fácil de preparar y con pocos ingredientes. ¡Con este pan vas a deleitar a todos los que lo prueben!
Este pan rollo de lana vegano se ha convertido en uno de los favoritos en casa. La textura es impresionantemente suave. Y al momento en que lo abres o separas con tus manos y te encuentras con una sorpresa chocolatosa en el centro. ¡ay! que cosa tan más buena.
Si no tienes mucha experiencia haciendo pan, esta masa es muy sencilla de preparar. Así que estoy segura que te va a salir perfecta. Si tienes una batidora con ganchillo para amasar pan, puedes utilizar sin ningún problema. Al igual que si no tienes batidora, puedes amasar a mano, tal como lo hago en el vídeo.
Si eres de México, ¿recuerdas los famosos “Bigotes Tía Rosa”? Bueno, pues ¡este pan sabe demasiado parecido! Inténtalo y verás que te dejará sorprendidx.
¿Puedo rellenar el Pan Rollo de Lana Vegano con algo diferente?
Claro, sólo procura que no sea de consistencia aguadita para que no se te complique el proceso del enrollado y termine saliéndose por todos lados. Si llegaras a utilizar mermelada o alguna crema, sólo agrega un poquito y enrolla con el doble de cuidado.
También puedes utilizar rellenos sólidos, como pasitas, arándanos, fruta seca, etc.
¿Puedo utilizar harina integral?
Si buscas lograr un pan extra extra esponjoso, tal y como queda en la receta original del pan rollo de lana no vegano, te recomiendo que sólo utilices harina blanca, pero si quieres utilizar harina integral, hazlo en un radio de 50/50. La mitad de la cantidad de harina blanca y la otra mitad de harina integral.
¿Dónde puedo conseguir chocolate vegano?
El chocolate vegano generalmente no viene etiquetado como tal como “Chocolate Vegano”. Simplemente fíjate que en los ingredientes del empaque no tenga leche ni derivados de ésta, y listo, es un chocolate vegano (regularmente los chocolates amargos o semi-amargos tienen más posibilidades de ser veganos).
¿Cómo hago para que cada vez que vaya a comer un trozo de mi Pan Rollo de Lana Vegano esté súper suavecito siempre?
Primero que nada, cuando vayas a guardar tu pan, consérvalo en una panera bien sellada o en un molde hermético, para que no pierda humedad y esté suavecito. Pero, te recomiendo 100% que antes de que vayas a comerlo, lo metas al microondas por 20-25 segundos para que esté calientito y extra suave.
Pan Rollo de Lana Vegano
INGREDIENTS
- 1 taza de leche vegetal, (240 ml)
- ¼ taza de margarina o mantequilla vegana, (60 g)
- 2 ¼ cditas levadura seca instantánea
- ¼ taza de azúcar
- ¼ cdita sal
- 3 tazas de harina de trigo, (360 g)
- 100 g de chocolate sin lácteos
INSTRUCTIONS
- En un tazón chico mezcla la leche vegetal con la margarina y lleva al microondas por 1-2 minutos o hasta que la margarina se derrita. Bate hasta integrar ambos ingredientes por completo. Asegúrate de que la leche esté tibia y no caliente. Si está un poquito caliente, deja que baje su temperatura un poco (toca ligeramente con tu dedo hasta que se sienta tibia).
- Espolvorea la levadura por encima. Deja reposar por 8-10 minutos para activar la levadura.
- Posteriormente, añade el azúcar, la sal, y mezcla.
- En un cuenco grande, agrega la harina y poco a poco vierte la mezcla anterior. Revuelve hasta obtener una masa pegajosa.
- Espolvorea tu superficie de trabajo con harina y transfiere la masa a ésta. Amasa por 8-10 minutos hasta que ésta quede muy suave, pero no se pegue a tus manos. También, para saber si tu masa está lista, puedes picarla con tu dedo, y si la cavidad se va rellenando poco a poco, ya está lista para leudar.
- Engrasa un tazón grande con un poco de aceite de oliva y coloca la masa en su interior. Cubre el tazón con una toalla de cocina y deja leudar la masa en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
- Extrae la masa del tazón y divídela en 5 partes iguales (puedes pesarlas para que queden exactamente iguales). Bolea todas las porciones de masa y con un rodillo, extiende cada una en forma de óvalo, procura que no quede tan angosto.
- Empezando un poquito arriba (2-3 cm) de la mitad del óvalo (a lo largo), comienza a hacer cortes, dejando poco espacio entre uno y otro.
- Coloca un trozo de chocolate, que abarque ¾ partes de la parte superior (donde no hay cortes), dobla los lados y la parte de arriba para cubrir el chocolate. Comienza a enrollar hasta llegar al final del óvalo. Presiona ligeramente los costados y coloca en un molde desmontable engrasado, pegado a la orilla, formando una especie de corona.
- Repite el mismo proceso con las otras 4 partes de masa. Poniendo cada rollito al lado del otro, pegados a la orilla del molde.
- Cubre el molde con una toalla de cocina y deja leudar por 45-60 minutos en un lugar cálido.
- Quince minutos antes de que los roles terminen de leudar, precalienta el horno a 175 °C.
- Retira la toalla y barniza los rollitos con un poco de leche vegetal.
- Hornea por 22 minutos en la parte media-alta del horno.
- Extrae del horno y deja que alcance temperatura ambiente antes de comerlo.
Recetas Recientes
Papas Hashbrown Veganas ¡Crujientes!
Costillas Veganas a la BBQ
Ceviche Vegano de Palmitos y Mango
Galletas Veganas de Avena con Trozos de Chocolate (¡CRUJIENTES!)
Muffins Veganos Esponjosos con Chispas de Chocolate
Beatriz abalos dice
Hola, se puede hacer esta receta con harina de avena?
Annie dice
¡Hola! La característica principal de este pan es que queda como nube de suavecito, cosa que con harina de avena no se logra al mismo nivel :/ Así que para esta específica receta no te recomendaría sustituirla.